CARGA

Escribe para buscar

Philippe Bizot con Daniel Wilkins en vivo en el Festival Cannes Lions en Media Impact | Campaña MediaKeys – Fundación PVBLIC “Solo Juntos”

Philippe Bizot con Daniel Wilkins en vivo en el Festival Cannes Lions en Media Impact | Campaña MediaKeys – Fundación PVBLIC “Solo Juntos”

Los socios público-privados se reúnen en Cannes para el lanzamiento de SDG Lounge en el Festival Creativo Internacional organizado por SAWA, PNUD, PVBLIC y ESG News

TRANSCRIPCIONES DE LA ENTREVISTA: 

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC con Philippe Bizot de MediaKeys

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (00:00):

Buen día. Gracias por unirte a nosotros. Hoy me reúno con Philippe Bizot Bizo, cofundador de Media Keys Group, una de las agencias de medios independientes más grandes del mundo y nuestro socio en la campaña Only Together que llevamos a cabo a principios de este año. Buenos días. Gracias por acompañarme.

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (00:17):

Buenos días, Daniel. Y gracias por tenerme aquí. Absolutamente. Um, um, seamos modestos. Somos una buena compañía independiente, eh, pero no tan grande de todos modos. Uh, gracias por tenerme aquí. Lo que vamos a hacer es, um, creo que no hay nada relacionado con la campaña que hicimos para la ONU gracias a ustedes una vez más. Um, creo que vamos a mostrar un pequeño video, uh, que, uh, mostrará particularmente el poder y el impacto de una campaña al aire libre, a pesar de que esa campaña no se trataba solo de al aire libre, había mucho de radio, eh, que estará mostrando, eh, más tarde. Um, solo me gustaría, uh, solo presentar, uh, la compañía por unos minutos. Como dijiste, mi nombre es Philippe Bizot. Soy francés, no siempre orgulloso. Um, uh, Media Keys es, uh, una agencia internacional de publicidad 360 y una agencia de compra de medios.

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (01:22):

Y nuestro, estamos especializados en el despliegue de campañas internacionales a nivel mundial. Eso va con encuestas de datos, eh, herramientas de identidad que hemos desarrollado nosotros mismos. Y lo que, eh, nos diferencia de nuestros compañeros y amigos competidores porque no estamos solos son principalmente tres cosas, en mi opinión. Uh, la primera es que hemos construido más de 15 centros, uh, en el extranjero con nuestra propia gente, capacitada por nosotros con nuestra propia filosofía. Um, y luego han sido enviados a países donde hay clientes potenciales. Entonces estos oficiales actúan como oficiales de compras cuando tenemos una campaña, eh, para planificar en el exterior. Y también actúan como oficiales de ventas porque tratan con clientes locales. Por ejemplo, en claves de medios, claves de medios de China, Bangkok, la mayoría de los clientes son clientes chinos. Y de hecho, lo gracioso son las teclas multimedia. La gente en China cree que Media Keys Front, que es una oficina central, es una subsidiaria de Media Keys, China. Así que ese es el primer punto. El segundo punto es que hemos desarrollado una relación fantástica con los dueños de los medios, eh, lo que nos permite, eh, hay cerca de 2,500 dueños de medios y particularmente en nuestra puerta en todo el mundo. Eso nos permite comprar la campaña correcta para los clientes correctos en el momento correcto y asegurarnos de que tengan el impacto que desean. Y el tercer punto, que para mí es sumamente importante, es que no hablamos inglés.

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (03:04):

Uh, todos, todos nuestros oficiales hablan chino con clientes chinos. Y, um, entonces esto es, esto es importante con respecto a la campaña que gracias a ustedes, tuvimos, todos saben que 2020 2021, uh, han sido años extremadamente difíciles para todos, particularmente en el mundo de los medios donde muchos agencias como la nuestra han perdido muchos negocios. Y luego recibimos una llamada tuya, diciendo: Hola chicos, tengo una muy buena campaña. Así que todos estamos muy emocionados, eh, por esta noticia. Y dijiste, sí, bueno, espera un minuto, esta, esta es una campaña pro bono. Así que debo decir que me vinieron a la mente algunas palabras de cuatro letras. Y al final, um, nos dimos cuenta de que no solo era extremadamente importante, sino que volvió a motivar y reactivó todos nuestros centros en el extranjero. Eso es interesante, lo cual lo tomó como un desafío fantástico. Mm-hmm y, um, espero que el resultado esté ahí, eh, el video que lo muestra. Entonces, eh, estábamos extremadamente, extremadamente felices de hacer eso. Entonces, um, eso es

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (04:26):

Excelente. Bueno, gracias por compartir eso. Um, ya sabes, cuando pienso en, me gusta, fue un punto interesante que hiciste sobre cómo revitalizó las oficinas durante este momento difícil en el que muchos clientes estaban reduciendo los presupuestos de medios, no estaban gastando tanto mucho, y fue una forma de que las oficinas se mantuvieran motivadas y comprometidas, ya sabes, ¿es, es posible, es posible hacer un caso de negocios más allá de lo ético? y argumentos morales que son obvios para que los propietarios de medios y empresas como ustedes aumenten la cantidad de recursos y esfuerzos que dedican a este tipo de campañas de impacto social?

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (05:05):

Creo que es posible. Uh, y como bien dijiste, tenemos un papel social que desempeñar en, en, en, en este mundo que solo puede ser posible. Creo que las agencias de medios, eh, una agencia de publicidad están realmente dispuestas a hacer eso. Mm-hmm , eh, el problema es que las agencias no son los dueños de los medios, los dueños de los medios, los dueños de los medios están aquí para vender sitios o vender un medio. Y, eh, y tienen un problema financiero, por supuesto. Entonces es, es, uh, a veces difícil. Pero una vez más, si tienes una buena relación con los dueños de los medios y gastas dinero con ellos, la mayoría de las veces, hay momentos en los que, de hecho, para esta campaña de la ONU, realmente jugaron contra un cierto número de dueños de los medios y algunos de los grandes por no hablar de ellos y algunos buenos franceses. Uh, sabemos quiénes, quiénes son.

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (06:01):

Sabemos quién eres, no respondió, lo que pensé que era una verdadera lástima. Sí. Uh, y, y, y un ejemplo, digo, nosotros, años atrás, ganamos una campaña para el lanzamiento de la Euro mm-hmm . Entonces es una especie de gran nacional, eh, no es un banco privado, ya sabes, es gubernamental, hubo un problema gubernamental sobre poner el euro, eh, en toda Europa, pero el presupuesto era ridículamente lento. presupuesto. Así que tuvimos que convencer a los dueños de los medios diciendo, miren, escuchen, el euro va a llegar. Entonces, uh, debe ayudarnos a instalar todos los aeropuertos, diga que fue una campaña de aeropuerto de más de una hora, uno o dos propietarios de medios dijeron, bueno, lo siento mucho, porque esto es 2 millones de sitios. No puedo darte eso por 200,000. Ningún problema. Y el presidente del banco central europeo dijo, bueno, si no quieren jugar, olvídalo. Así que llamamos a un par de medios diciendo, bueno, no van a tener esta campaña, lo siento, pero no tengo más de $200,000 para gastar por aeropuerto. Entonces, entonces no lo vamos a hacer. Lo siento, cinco minutos después, recibieron un correo electrónico del banco central europeo que decía, muchas gracias por su esfuerzo, pero no vamos a ir a París. Mm-hmm regresaron diciendo que tienes todos los lados que quieres. Sí.

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (07:30):

, es gracioso cómo ese. Entonces

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (07:32):

No fue realmente una campaña social. Es incomparable lo que hemos hecho con la ONU, pero sí, es posible, pero se necesita mucha energía para convencer a todos estos dueños de los medios de que intenten ayudarnos, eh, y ayudarlos a ustedes a construir esta campaña. Pero creo que es, es, el futuro tendrá más y más de estas campañas. Eso espero. Ya sabes, COVID 19 puede ser una campaña de ese tipo. Sí. Hay muchos, muchos problemas ahí, pero en realidad, cuando hablamos de la campaña que hicimos para ustedes, la respuesta de los dueños de los medios fue absolutamente genial. Eso es correcto. Porque todos fueron a por ello. Sí. Entonces, una vez más, están de acuerdo con eso. Sí. Y estarán cada vez más de acuerdo con

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (08:16):

Eso. Y vimos mucho de eso durante, durante COVID, um, ya sabes, la palabra sin precedentes se usa con tanta frecuencia que todo no tenía precedentes, pero se nos acercó con una serie de campañas, algunas nacionales, algunas, algunas internacionales, y había mucha más disposición que encontré en

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (08:33):

El absolutamente. Si, absolutamente. Sobre el

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (08:35):

En otros lados, también hay mucho más espacio abierto que necesitaban llenar. Así fue eso

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (08:40):

Eso también es cierto. Eso es un, eso es un, eso es una realidad. Si absolutamente.

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (08:43):

Esa fue la realidad. Um, pero una de las otras cosas que sí vimos es hacia, hacia el final, mucho cansancio de los donantes, hubo mucho cansancio, creo, desde lo local a lo regional, a lo internacional nacional. nivel, seguían recibiendo llamadas. Creo que porque la gente sabía que no estaban vendiendo tanto espacio y había muchas oportunidades de pedir pro bono. Y, y quiero decir, incluso nosotros

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (09:05):

Donde pro bono es una palabra que no les gusta,

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (09:08):

No es una palabra tan sucia. Nosotros

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (09:09):

Necesitamos, necesitamos, necesitamos encontrar que es una mala palabra. Lo es, a pesar de que es un, ya sabes, es, es un buen, nosotros

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (09:15):

Deberíamos, deberíamos tratar de acuñar una nueva frase que, todos sabemos lo que significa, pero es, es, ya sabes, suena un poco mejor. Quiero decir, estamos en la publicidad. Deberíamos poder subir

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (09:23):

Con, tengo una campaña. Guau. Es un pro bono. Sí.

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (09:29):

Um, pero lo que es interesante es, ya sabes, quiero decir, creo que cuando trabajas en una campaña con socios que se toman en serio una campaña pro bono, um, ayuda mucho, ya sabes, en lugar de solo, Oye, lanza esto, lanza esta cosa y no están considerando lo nuevo. Absolutamente. Sí. No están considerando los formatos. No hay una estrategia real para ello. Y creo que eso es lo que el público trata de hacer cuando trabajamos con varias causas y organizaciones sin fines de lucro: tratamos de decir, está bien, podemos respaldarlo con una campaña, pero ¿cómo vamos a ser creativos con ella? ¿Cómo vamos a pensar en ello? Y creo que los dueños de los medios los reciben mucho mejor. Um, pero también funcionan mejor. Tienen un mejor y mayor impacto.

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (10:10):

Tienen un mayor impacto. Consiguen una mejor imagen de sí mismos. Hay una moraleja en ello. Sí. Uh, obviamente, uh, llamas al dueño de un medio y le dices, escucha, tengo una muy buena campaña. Es una campaña pro bono, pero lo dice aún más alto. No, eso no funcionará, pero hay una moraleja en ello. Y, y, uh, vamos a, estoy seguro de que vamos a obtener más y más de esta campaña. Quiero decir, la ONU es una buena causa, ya sabes, COVID es, es, es otro de los derechos humanos, eh, para los niños. Seguro. Uh, ya sabes, uh, causas humanitarias, todos sabemos que no tienen dinero en efectivo. Sí. Entonces, si los dueños de los medios no lo hacen, y si no siguen eso, si, si ciertos dueños de los medios no nos siguen en estas campañas pro bono, no es un problema para la imagen del cliente que quiere un campaña gratuita. Va a ser un problema de la imagen del dueño del medio que no quiere participar. Estoy de acuerdo. Que, que al final del día, no les va a gustar, así que no te van a dar los mejores sitios mm-hmm , uh, pero al menos participarán. Creo que lo harán.

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (11:14):

Estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo. Bueno, eso, um, ¿por qué no seguimos adelante y mostramos el video? Sí. Para la campaña de la que hemos estado hablando en video,

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (11:27):

Él no está siguiendo.

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (11:29):

NO,

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (11:30):

no estas siguiendo

Orador 3 (11:32):

.

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (11:41):

Entonces 23 países más de cien propietarios de medios. Y así funcionó al aire libre. creo que habia alguna

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (11:49):

Y millones de personas fueron alcanzadas

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (11:51):

Radio y luego hubo algo en línea,

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (11:53):

¿Hubo algo, hubo un poco de en línea. Creo que hay radio. Y la mayor parte de la campaña fue, eh, fue, fue al aire libre. Qué

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (12:00):

Pensé que era realmente genial si hubiera algo, algo no tradicional

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (12:03):

Sí. También,

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (12:04):

Lo cual fue realmente genial porque,

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (12:06):

Porque hay una cosa importante cuando tú, cuando tú, por ejemplo, en Francia, los sitios al aire libre, eh, ciudad, eh, el tamaño de cuatro metros por tres es el exterior estándar mm-hmm . Pero en China, tienes que hacer lo que funciona en China. Obviamente no funciona en otro país, ¿verdad? Entonces usas los medios locales, que son los medios locales poderosos. Y, eh, entonces tienes autobuses, puedes tener cabinas telefónicas, eh, en Nueva York, por ejemplo, la cabina telefónica es un medio fantástico. Uh, en Francia, será un exterior estándar. Así que tenemos, es por eso que internacional es una palabra que no me gusta particularmente, porque no significa nada, es multilocal. Así que en China, tienes que hacer como los chinos en Frankfurt, como los alemanes, etcétera. Y así es como conseguimos esta, eh, esta linda campaña. Gracias a ti. Fue grandioso.

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (12:59):

Agradezco su generosidad y su ayuda con ella.

Philippe Bizot, cofundador, Media Keys Group (13:02):

Y, eh, esperemos al siguiente. Eso es

Daniel Wilkins, Fundación PVBLIC (13:05):

Derecha.

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *