CARGA

Escribe para buscar

Rob Gulluzo, director ejecutivo de Finch/Createable y Boaz Paldi (director creativo de la oficina del PNUD) en vivo en el Festival Cannes Lions on Climate | Campaña SAWA – PNUD “No elijas la extinción” 

Rob Gulluzo, director ejecutivo de Finch/Createable y Boaz Paldi (director creativo de la oficina del PNUD) en vivo en el Festival Cannes Lions on Climate | Campaña SAWA – PNUD “No elijas la extinción” 

Los socios público-privados se reúnen en Cannes para el lanzamiento de SDG Lounge en el Festival Creativo Internacional organizado por SAWA, PNUD, PVBLIC y ESG News

Destacado 

  • La campaña climática del PNUD “No elijas la emoción” debuta en vivo en el festival Cannes Lions  
  • La asociación PNUD-SAWA lleva un cortometraje sobre el clima a 30 países en 16 idiomas. 
  • “No elijas la extinción” alcanza una audiencia récord de 1.8 millones de visitas en todo el mundo.

Traído a Cannes por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación PVBLIC, SAWA y EarthX, Frankie the Dino protagoniza la película de la agencia de la ONU sobre la acción climática llamada "No elijas la extinción".

Esta primera película realizada dentro de la Asamblea General de la ONU utilizando imágenes generadas por computadora (CGI) llegó a una audiencia global de 1.8 millones. Gracias a la asociación del PNUD con SAWA Cinema Advertising Association y Global Cinema Medium, el cortometraje se proyecta actualmente como anuncio durante ocho semanas en salas de cine de 30 países en 16 idiomas.

Fuera de la pantalla, Frankie the Dino se convirtió en la principal atracción de la semana en el festival creativo internacional Cannes Lions.

MAS COBERTURA

  • Vea la cobertura completa del SDG Lounge en Cannes Lions 2022

TRANSCRIPCIONES DE LA ENTREVISTA: 

Rob Gulluzo, CEO Finch/Createable y Boaz Paldi (Jefe de la Oficina Creativa del PNUD)

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (00:00):

Hola a todos. Gracias por estar con nosotros. Estamos aquí en el SDG Media Lounge con nuestros socios. Soy del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Director Creativo. Um, uh, y estamos aquí con, uh, con el salón de medios SDG con nuestros socios, uh, SAqA, la asociación global de publicidad en medios y, uh, la Fundación PVBLIC. Uh, nos unió hoy Robert Galluzzo, quien es el CEO y productor ejecutivo fundador de Finch Australia. Bienvenido roberto

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (00:26):

Gracias por su atención.

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (00:27):

Um, Rob, has creado un, uh, un proyecto, um, un, un producto, uh, que se llama Creatable. ¿Puedes contarnos un poco sobre eso?

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (00:39):

Sí, es eh, la conclusión es, eh, esencialmente es un programa sobre aprendizaje profesional para profesores que está diseñado para resolver el desfase entre la industria y la educación. Um, podemos profundizar un poco en eso sobre por qué es tan importante, pero creemos que esa es quizás la solución a bastantes problemas.

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (01:00):

Yo, sé la historia original de ti, porque me la has contado antes. ¿Puedes contarnos un poco de la historia original?

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (01:06):

Uh, mira, ha sido en un viaje real. Entonces, uh, nosotros, nosotros, tenemos tres hijas. Mi hija mayor quería hacer tecnología de diseño en una escuela para niñas. Solo seis chicas querían hacer tecnología de diseño, así que iban a cancelarlo. Y dije, eh, espera, veamos si podemos arreglar esto. Entonces, um, nosotros, ya sabes, somos una empresa de producción de campo, pero nos dimos permiso para involucrarnos en el sector de la educación. Uh, tenemos un negocio de tecnología llamado Nakatomi, uh, tan lleno de ingenieros, um, tipo de ingenieros creativos, supongo que dirías. Y así terminamos, eh, diseñando un plan de estudios para niñas de secundaria para encender su pasión por el tallo. Um, desde entonces ha evolucionado bastante, um, dramáticamente, uh, ya que hemos entendido cómo y mejor pivotar para lograr un impacto y una escala reales,

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (01:54):

Pero, y has tenido un éxito increíble en Burundi. Sí. Um, con, junto con UNICEF, creo. Um, ¿puede contarnos un poco sobre el éxito en Burundi y creo que tenemos un espectáculo filmado?

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (02:06):

Sí, lo hacemos. Entonces, um, solo digo que desde esa historia de origen, um, y ese viaje por el que pasamos, dándonos ese permiso para aprender y comprender, resolvimos, pudimos profundizar, creo que una palabra simple que haría, um, impacto, um, educación, um, donde si el plan fuera equidad de acceso para todos, um, lo que ayudaría con diversidad, um, diversidad y, um, acceso, um, era contexto. Así que resolvimos, oh, wow. La razón principal por la que las niñas en la escuela no querían hacer tallo era el contexto. Simplemente dijeron, bueno, ¿por qué querría hacer eso? Y así comenzamos a encontrar formas de, um, involucrarlos y encender su, ya sabes, a través de la perspicacia y las cosas que eran importantes para ellos. Y luego el tallo se convirtió en una herramienta. Así que usamos la misma mentalidad en Burundi. Entonces, eh, trabajamos en UNICEF, escuchamos sobre lo que estábamos haciendo en Australia y dijimos, mira, si funciona aquí, ¿crees que podría funcionar en Burundi, que es una de las naciones más pobres del planeta? ? Dijimos, sí. Darle una oportunidad. Y así nos dieron acceso a unos 4,000 alumnos a través de móviles bastante sencillos. Pudimos hablar con ellos de un lado a otro, eh, a través del departamento de educación, pero sobre cuáles eran los problemas que querían resolver. Y, uh, los dos primeros en la lista. Um, el primero que pensamos que sería correcto, que era agua potable fresca. Um, pero el segundo fue una sorpresa para nosotros, que fue, um, la pureza del aire y el humo, um, la inhalación a través de una cocción ineficaz.

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (03:46):

Nos enteramos de que, uh, más de 4 millones de personas en África mueren por inhalación de humo debido a una cocción ineficaz, que es más que la malaria y la tuberculosis juntas. Um, y votaron eso como lo principal que querían que resolviéramos. Así que ahí está tu contexto. eh,

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (04:05):

Entonces, ¿deberíamos, deberíamos mostrar la película?

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (04:08):

Bueno, debería explicar tal vez la línea superior de lo que hicimos, eso explicará la película. Entonces, como dije, tenemos una ingeniería, tenemos una compañía llamada Nakatomi y diseñaron en base a ese resumen, um, diseñamos un plan de lección, um, para que los maestros enseñen a los estudiantes y son los conceptos básicos de la termodinámica. . Entonces, um, había información para que ellos, um, aprendieran y crecieran. Y luego nuestro plan de lección fue un rediseño de una estufa de cohetes usando, um, lo que tenían sobre el terreno allí en Burundi. Entonces, una estufa de cohetes funciona con una quinta parte, el combustible, um, y prácticamente no produce humo.

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (04:51):

vídeo de entrada

Reproducción de vídeo (05:00):

Desde fuera. Durante mucho tiempo, el sistema educativo se ha visto igual, ya que siempre tiene a los estudiantes agrupados en las aulas mientras los maestros se esfuerzan por transmitir los conocimientos necesarios para sobrevivir en el mundo real. Pero desde adentro, el sistema escolar ha estado involucrado en un ciclo constante de reforma, ya que tiene como objetivo mantenerse al día con las necesidades cambiantes de la sociedad. Como hemos visto a lo largo de la historia, este tipo de reforma ocurre cada pocos años, generalmente en el punto más alto de los principales cambios socioeconómicos, el cambio en las necesidades sociales inicia cambios en la industria que alteran los tipos de habilidades necesarias para el empleo. Influyendo en última instancia en lo que las escuelas enseñan a los estudiantes en el aula en el pasado, los sistemas educativos han intentado alinearse más estrechamente con la industria. De hecho, para acortar el desfase entre los dos a principios del siglo XX, la preocupación social de que las escuelas estaban preparando mal a sus estudiantes para el mundo industrializado persuadió a los líderes educativos a reestructurar sus escuelas. Se convirtieron en ejemplos de negocios exitosos para reorientar su enseñanza a las habilidades del siglo XX. Pero si bien este ciclo de evolución es nuevo, la tasa actual a la que está girando es que el panorama de la industria se adentra aún más en la era digital, el 20 % de las empresas,

Reproducción de vídeo (06:46):

Sí. ¿Cómo enseñamos hoy? Así los estudiantes tendrán lo que necesitan mañana.

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (06:54):

Podría pasar a ser creativo ahora. Ah, no hay video equivocado. Está bien. Esos son los dos minutos. Sí.

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (07:02):

Um, entonces, um,

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (07:08):

Porque quiero hacer referencia a la película, así que solo hablaré con,

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (07:10):

Sí. Entonces, Rob, esto parece una innovación increíble. ¿Qué, qué, uh, qué, qué hay detrás?

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (07:20):

Bueno, mira, se trata realmente de empoderamiento, supongo. Y sabes, una de las cosas interesantes que hemos encontrado es, um, interactuar con, um, los estudiantes de Burundi y los profesores. Um, hemos visto que también querían hacer evolucionar el programa. Y así comenzamos, eh, conectando escuelas en Sydney con escuelas en Burundi. Y, um, es bastante interesante ver los diferentes problemas en diferentes contextos, pero, um, ese nivel de empoderamiento para que un joven estudiante en Bruny comprenda un problema de un estudiante en, en Australia, um, y se sienta activamente empoderado para ayudarlos a resolverlo, um, es algo emocionante. Verán, en ese video, eh, el cambio fundamental, eh, o el impacto que ha tenido, eh, la jovencita que habla de, eh, eh, finalmente sentirse, eh, sentirse más segura porque no Necesito ir a recoger combustible.

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (08:27):

Uh, ella estaba recolectando combustible como viste cada tres días. Y ahora es cada dos semanas, um, tener una, una niña más joven que sus equipos más joven que ella, ya sabes, antes de la preadolescencia para ser, um, incluso conociendo la palabra violación y hablando de eso y, um, um, sintiéndose más seguro por eso, um, supongo que es muy, muy dramático, pero el aspecto sorprendente para nosotros fue, um, que encendió algo más en los estudiantes. Así que los estudiantes, eh, han establecido grupos después de la escuela. Um, algunas de las chicas se han juntado y en realidad construyen estufas cohete. Entonces, en lugar de que su trabajo sea ir y recolectar madera, comenzaron a construir estufas de cohetes para otras comunidades y cobrar por ellas. Y entonces se desenterró, um, este nivel de empresa que no pensamos que iba a suceder, se desenterró, um, un nivel de seguridad que no pensamos que iba a suceder. Y como verán en la película, los maestros, um, son bastante elocuentes sobre cómo ha creado un verdadero despertar en los estudiantes. Entonces, uno de los desafíos es que es una pequeña área en Burundi, eh, pero UNICEF, eh, se comprometió con su éxito, implementarlo en, eh, campos de refugiados, eh, y probarlo en campos de refugiados, inscribirlo. a través de las oficinas de los países, lo cual es realmente emocionante.

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (10:00):

Lo siento por mi teléfono. Estaba sonando un poco allí. Oh um, entonces, entonces, realmente esa es la pregunta que quería hacerte. ¿Que sigue? ¿Cómo cultivas esto? ¿Qué, cuáles son tus planes?

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (10:10):

Sí. Entonces, eh, nos hemos mantenido tan extraños, eh, nos hemos convertido en parte del departamento de educación en Burundi. Entonces tenemos una oficina allí ahora, um, y estamos trabajando allí con los educadores para, um, perdón con el gobierno para resolver más y más problemas. Así que el equipo ya, eh, comenzó con la segunda fase, que es jardín vertical, eh, agricultura vertical, eh, y, eh, formas realmente interesantes para la purificación mecánica, eh, del agua. Y así se están desplegando. Así que es un programa en curso. Y creo, um, ya sabes, estas cosas necesitan ser probadas y aprendidas. Ya sabes, no es uno de estos, ya sabes, no puedes hacer algo así. Espero que funcione, dígales a todos que funciona y luego déjelo es lo que funcionó, lo que no funcionó, ¿cómo lo evolucionamos? ¿Cómo lo cultivamos? Y la prueba está en el pudín, ya sabes, si volvemos aquí el próximo año y hay miles y miles de estudiantes más, um, involucrados, y tenemos una gama de más, um, um, planes de lecciones en innovación, um, eso mostrará un buen indicador, pero si estamos de vuelta aquí en cinco, cinco años y realmente hemos descubierto más escala, pero mucho más importante cambiado vidas donde tal vez hayamos cambiado la trayectoria de, um, algunos vive en, um, algunos de los niños en Burundi, um, que sería esa solución generacional que estamos buscando.

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (11:39):

Um, ahí es cuando sabremos que tenemos éxito, por lo que estamos comprometidos, definitivamente somos resistentes y sabemos cómo pivotar y estamos comprometidos. Entonces, um, sí, sabremos que el próximo año será un buen indicador. Me gustaría volver y ver si funcionó. Y en unos cinco años, sabremos realmente si tuvo impacto. Y creo que, a veces, la resiliencia, la paciencia y la capacidad de pivotar están infravaloradas. Todos quieren respuestas ahora.

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (12:08):

Y, y, y fuera de Burundi, ¿planean expandirlo? ¿Ves este BDI como un piloto? Y luego puedes llevarlo a otra parte

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (12:14):

¿El mundo? De hecho es todo lo contrario. Entonces Burundi estaba, eh, entonces sí, se está implementando, Creatable como programa, eh, como dije, está resolviendo el retraso entre la educación de la industria. Así que firmamos Facebook, firmamos Atlassian, firmamos Vodafone, Mars también firmó, Mars incorporado. Um, y estamos hablando con un montón de otras marcas y básicamente hemos establecido, estamos rediseñando la educación desde cero sobre lo que es importante y ellos, hemos establecido nuestros propios temas sobre lo que es importante. Estamos investigando esas marcas y entrevistando a los mejores de su clase sobre a quién buscarán en el futuro. eh,

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (12:56):

Lo que están buscando, cómo se verán los futuros trabajos, y los estamos probando sobre lo que piensan, um, la forma en que abordan, um, la verdad en el nuevo mundo, la forma son el interés, las direcciones, la resolución de un planeta mejor, la evasión contextual y otras excusas convenientes. Así que hemos establecido el tono. Vamos a las marcas. Estamos sacando lo mejor de esas empresas y llevándolo a la escuela. Y así el mayor impacto en todo el planeta. Así que esa fue la versión de la marca BDI, pero el mayor impacto en todo el planeta es brindarles a los jóvenes, a través de los maestros, la oportunidad de verse a sí mismos en el futuro. Gran parte se trata de esperanza, pero más, mucho se trata de contexto. Y creemos que si realmente podemos abrir esa equidad de acceso a todos, eh, que resolvamos un montón de problemas no solo en torno a la diversidad, eh, estamos ansiosos por ver los otros subproductos. Tal vez se resuelva la salud mental, y los jóvenes comiencen a comprender tal vez su lugar en el mundo y vean un futuro.

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (13:58):

Última pregunta, tú, um, obviamente has usado tu, tu, tu posición en Finch y Finch mismo inata y, y todos, todos tus, estos increíbles productos que estás produciendo, um, lo que te motiva y ¿Qué puedes hacer? ¿Qué puedes decir para inspirar a otros a dar ese paso y realmente mirar el mundo de una manera de resolver problemas, no solo el resultado final, porque sé que eso es lo que haces? Sí,

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (14:20):

Yo diría, eh,

Rob Gulluzo, CEO Finch/Creable (14:25):

De la manera más simple, creo que el mundo sería mejor si todos operaran, si todos operaran, um, con compasión e imaginación, creo que todas las cosas que faltan en los negocios faltan en casi todas partes: imaginación y compasión juntas. Y esa es una mezcla bastante embriagadora. Y cuando lo hagas bien, todo lo que tenemos que hacer a continuación es demostrar que funciona financieramente. Y creo que probablemente haremos eso. Withable um, pero si todos operaran más con imaginación y compasión, creo que probablemente todos estaríamos bien.

Boaz Paldi, Director Creativo, PNUD (15:06):

Eso es bueno ahora para terminar, muchas gracias por acompañarnos aquí en la sala de prensa de SDG. Um, nos vemos la próxima vez en el año. Gracias.

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *